Javier Cortés se encuentra estable aunque el pronóstico continúa siendo reservado. El diestro ha pasado a planta tras serle reconstruido el globo ocular tras una operación que se alargó por espacio de cuatro horas. Los galenos se muestran cautos ante la gravedad de las lesiones y las posibles secuelas que puedan quedar en el ojo del madrileño. Hay que recordar que un percance hace unos años le provocó un desprendimiento de retina y la pérdida de un 60% de visión en ese ojo. Remitimos el último parte médico emitido por el equipo de prensa de Javier Cortés:
«El matador de toros Javier Cortés ha sido trasladado a planta y permanece en observación tras la operación quirúrgica en el Hospital Gregorio Marañón por el Dr. Carlos Cólliga jiménez y Dra. MarÃa Pilar Rojas Lozano.
La reconstrucción del globo ocular tuvo una duración de más de tres horas de forma exitosa y en este momento el torero se encuentra estable. El pronóstico se mantiene reservado a causa de las graves lesiones producidas y posibles infecciones post-operación.
Tras la exploración realizada esta mañana de hoy (12.45h) el equipo médico ha informado del riesgo que conlleva la lesión y de las posibles consecuencias de la misma.
Desde el departamento de prensa de Javier Cortés transmitimos la cautela necesaria para precisar posibles daños con exactitud y consecuencias.
Mostramos agradecimientos en nombre de sus familiares, cuadrilla y amigos cercanos a los medios de comunicación por el interés mostrado, profesionales y a los aficionados por el cariño recibido».