El reencuentro de Victorino MartÃn y El Juli en Valladolid es uno de los acontecimientos del año. El madrileño y la divisa cacereña se verán las caras este próximo 8 de septiembre en el coso vallisoletano diecisiete años después del último paseÃllo. En aquella ocasión, el madrileño compartió cartel con Esplá y Luis Miguel Encabo en la plaza de toros de Las Ventas.
Este reencuentro trae a la memoria un episodio que protagonizaron Victorino MartÃn padre y El Juli en 2003. Los primeros avances de aquella feria de San Isidro confirmaban la intención del madrileño de estoquear las reses grises;. Algo a lo que se negó el ganadero. Una situación tensa en la que se encontró José Luis Lozano, empresario en aquel momento, quién trató de mediar entre las partes sin hallar solución.
El primero en reivindicarse fue el propio torero mediante un comunicado. El Juli indicó a la empresa que sà no mataba la de Victorino MartÃn, no estarÃa presente en la feria. Un abono que giraba entorno a su figura, ya que tenÃa apalabradas tres tardes. Algo a lo que volvió a negarse el padre del actual ganadero, quién emitió un comunicado en el que volvÃa a dejar clara su postura respecto a la presencia de El Juli en su cartel.
El Juli
«Se informó a la empresa de Madrid, con la antelación suficiente, sobre la propuesta de El Juli de torear tres tardes en el abono de San Isidro. De matar, en una de ellas, la corrida de Victorino MartÃn. Julián López «El Juli» reitera esta propuesta y considera condición imprescindible para realizarla el cumplimiento de las condiciones aludidas.»
Victorino MartÃn
«El Juli no va a torear ningún toro de mi ganaderÃa en la presente temporada. Asà se lo comuniqué a sus representantes en distintas conversaciones mantenidas en dÃas pasados. En ellas también les informé de los motivos para esta decisión. Doy por zanjado este asunto y no haré más declaraciones al respecto«.
Finalmente El Juli no pudo hacerse cargo de la corrida de Victorino MartÃn. El madrileño se encerró en la corrida de la prensa con diferentes ganaderÃas. Los de la «A» Coronada, por su parte lidiaron en una corrida de gran expectación.