Inicio Actualidad Parte médico de El Cordobés tras la cornada en Huesca

Parte médico de El Cordobés tras la cornada en Huesca

escrito por Álvaro Solano 12/08/2023
El parte médico de El Cordobés tras la cornada en Huesca es de pronóstico grave
El parte médico de El Cordobés tras la cornada en Huesca es de pronóstico grave

El parte médico de El Cordobés tras la cornada en Huesca, refleja una herida por asta de toro en el Triángulo de Scarpa. El torero fue alcanzado durante el recibo capotero al primero de la tarde, quedando contra las tablas en unos dramáticos segundos.

Tras ser auxiliados por sus compañeros y el personal de plaza, pasó por su propio pie a la enfermería. Allí fue atendido por los doctores de dos diferentes lesiones. La pimera, la citada cornada en la pierna derecha de 20 cm de extensión. La segunda, una herida con fractura en la falange media del segundo dedo de su mano derecha.

Parte emitido desde Huesca:

«Durante el desarrollo del festejo ha sido atendido Manuel Díaz González de 55 años de edad, natural de Arganda del Rey, Madrid y residente en Sevilla, presentando herida por cuerno de toro en Triángulo de Scarpa derecho con un trayecto superior y externo y otro infero-interno abarcando una longitud de unos 20 cm sin lesión muscular.

Herida contusa en 2º dedo de la mano izquierda con fractura expuesta y conminuta de falange media con severa atricción de partes blandas, lesión de la arteria colateral radial y de la polea A-2«.

El parte médico de El Cordobés tras la cornada en Huesca refleja la gravedad del percance. Una cogida que ha tenido lugar en una tarde especial para el torero:. La de su despedida de la afición de Huesca, en su último paseíllo en esta plaza.

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario