El banderillero Raúl Mateos recibió una grave cornada en la plaza de toros de Las Ventas en la jornada de ayer. El de plata fue alcanzado por el toro de Fuente Ymbro que hizo en quinto lugar, durante la ejecución del tercio de banderillas.
Rápidamente fue auxiliado por sus compañeros, pasando a la enfermerÃa dónde fue intervenido por el quipo médico de la plaza. Todo sobrevino tras un resbalón a la salida del par, quedando en la cara del toro, que hizo por él con violencia. El parte médico reza lo siguiente:
«Herida por asta de toro en cara posterior del tercio medio izquierdo con dos trayectorias, una descendente y hacia dentro de 20 centÃmetros, que alcanza la cara interna del tobillo; y otra lateral y descendente de 20 centÃmetros que alcanza la cara posterior de la tibia, rodeándola y que produce destrozos en ambos músculos gemelos y sóleo, contusionando arterÃa tibial posterior y nervio CPE. Pronóstico: Grave«,
La cornada al banderillero Raúl Mateos en Las Ventas se suma a la larga nómina de profesionales corneados estos últimos dÃas. Una semana de graves percances, tras un primer tramo de la temporada dónde se vivieron muchos milagros que evitaron males mayores.