Sergio Flores recibió hace unos dÃas, una fuerte cornada en Texcoco. Se trataba de una herida de tres trayectorias que se produjo durante la faena de muleta y sobre la que el parte médico rezaba: «Cornada en tercio medio del muslo izquierdo en su cara interna durante la lidia de su primer toro, se realiza exploración de herida, se localizan en tres trayectorias; la primera hacia región inguinal de 20cm lesionando aductor mayor.La segunda, hacia adentro y afuera de 18cm lesionando músculo vasto externo y afluentes de la vena femoral profunda y la tercera trayectoria de 12cm».
A pesar de que la evolución de la herida lleva un camino favorable, el espada no está listo para cumplir el compromiso que tiene previsto en Huamantla. Asà lo ha comunicado el equipo de prensa del matador, a través del siguiente comunicado:Â
«El matador de toros Sergio Flores acudió a valoración médica con el Dr. Jorge Uribe Camacho, quién además le retiró los puntos de la cornada de tres trayectorias de la que fue intervenido el pasado 3 de octubre.Â
Tras la revisión se encontró que la herida tiene buena cicatrización y que no existen datos de alarma vascular, sin embargo, su recuperación debe continuar , pues «no está en condiciones de regresar a los ruedos en forma inmediata. Este tipo de lesión tarda en sanar más de 20 dÃas»
Por lo anterior, Sergio Flores no actuará en la corrida de este sábado 16 de octubre en Huamantla, Tlaxcala, esperando que la recuperación continúe hasta estar al cien por cien fÃsicamente«.