La gravÃsima cornada que ha sufrido Alejandro Conquero en Cenicientos ha obligado a parar el festejo. El percance ha sobrevenido durante el manejo del capote al tercero de la tarde. Al tratar de pararlo, ha sido arrollado por el animal en un brutal percance.
Las primeras informaciones confirman que el sangrado era muy abundante mientras era trasladado hacia la UVI móvil. La herida o heridas por asta de toro parecen estar localizadas en el muslo, e incluso en la zona anal. La extensión, según se aprecia en las imágenes es muy grande, habiendo penetrado un gran cantidad del pitón.
A la muerte del tercer animal, se ha parado el festejo. Asà lo ha anunciado el alcalde por megafonÃa, indicando que el equipo médico está trabajando en el quirófano. Un anuncia que confirma la gravedad del percance, a la espera de que salgan noticias esperanzadoras desde la enfermerÃa. Fuentes de la plaza confirman que se ha solicitado un helicóptero para trasladar al herido hasta el hospital más cercano.
Habrá ampliación del estado de Alejandro Conquero tras la cornada en Cenicientos. Por el momento, queda esperar y confiar en el buen hacer del equipo médico. Desde Contrabarrera6 queremos trasladar todo nuestro apoyo y fuerza al matador de toros onubense.