«El Adoureño» ha pasado por los micrófonos de RAInformación para analizar los instantes posteriores a la grave cornada que sufrió en Orthez.Â
«TenÃa dos cornadas, y salió el pitón. Me dijeron que me tumbara y me pasé 40 minutos tumbado sin que me hicieran nada. Se me vino a la cabeza lo de Fandiño. No sabÃan qué hacer y mi apoderado se tuvo que enfadar: querÃan esperar a que acabara la corrida porque sino tenÃa que suspenderse».
Una cornada que ha generado una fuerte polémica, al tener que suspenderse el festejo por falta de equipo médico. Los galenos tuvieron que acompañar a «El Adoureño». Ahora, ha sido el propio quién ha anulado lo sucedido:
«Lo pasé muy mal. TenÃa mucho frÃo. Me castañeaban los dientes y mi banderillero me tuvo que echar una manta por encima. Llevo meses oyendo que en Francia cuesta encontrar equipos médicos pero no sé cuáles son las razones, lo que sé es que se han suspendido festejos por falta de equipo médico».
Finalmente, ha querido denunciar los sucedido para que no se vuelva a repetir ningún otro grave suceso en territorio galo:
«He tenido que servir de prueba para que la gente sepa lo que ha ocurrido. Si sirve de algo, bienvenido es. El cirujano que me operó es urólogo, para que veáis la gravedad de lo que ha pasado. Creo que no estoy haciendo ningún daño, solo estoy contando lo que me ha pasado porque tengo la suerte de seguir vivo. No quiero que vuelva a pasar».