Gonzalo Caballero ha salido de quirófano tras someterse a una nueva operación a consecuencia de la aparición de un bulto en su pierna izquierda, tras la gravÃsima cornada sufrida el pasado 12 de octubre en Las Ventas. Por entonces, el pronóstico quedó firmado como «Muy grave»: “Herida por asta de toro en 1/3 proximal cara interna de muslo izquierdo, con dos trayectorias, una de 30 cm hacia arriba y hacia fuera, que produce destrozos en músculos sartorio y cuadriceps y contusiona pala ilÃaca izquierda, y otra de 25 cm. hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales. Se interviene quirúrgicamente bajo anestesia general, siendo trasladado al Hospital San Francisco de AsÃsâ€.
A finales del mes de agosto, se le detectó una lesión quÃstica que quedó pendiente de paso por quirófano: «Lesión quÃstica en cara medial del tercio medio del muslo izquierdo, que sugiere como primer diagnóstico linfocele». Hace cinco dÃas, el propio matador ponÃa fecha a su intervención, en el martes 15 de septiembre a través de redes sociales.
Hoy, de nuevo en redes sociales, ha comunicado que la operación ha salido bien, que se encuentra animado y con ganas de acabar estos largos meses de travesÃa en el desierto: «La operación ha sido un éxito. Me encuentro muy bien y con la esperanza de que sea la operación definitiva para mi pierna izquierda y que, por fin, desaparezca el bulto después de más de 11 meses de la cornada.
Dar las gracias al Dr. Reparaz y a todo su equipo. Y sobre todo, daros las gracias a vostros por vuestros mensajes de ánimo y apoyo. Estamos un paso más cerca de volver».