Por ello comenzamos a realizar entrevistas en directo con personajes del mundo del toro, a través de la plataforma de Instagram (@alejandropictures).
Siendo el novillero con picadores, Francisco Montero, nuestro primer invitado:
Bueno Francisco, todos te conocemos y sobre todo del mundo de las capeas donde te has forjado, pero… ¿quién es Francisco Montero?
Francisco Montero es un chaval de la nada, que se apuntó a la Escuela Taurina de Chiclana de la Frontera y allà empezó todo. Llegué a la escuela con un metro y medio y 75 kg y nadie pensaba que podrÃa torear. Comencé a perder kilos y a perseguir esa ilusión y querer ser torero.
Cuando empiezas a torear tus primeros animales no eres cosciente de este mundo, hasta que un novillo te atraviesa y ves lo que ocurre, y ahà es cuando decides más aún que quieres ser torero.
Me llegaron las cornadas y querÃa ser más aún torero.
Este camino tan bonito que decides emprender, comienza un 27 de agosto en Sepúlveda (Segovia) con tu debut con picadores
Asà es, ya que el año anterior fuà el triundador en la novillada sin picadores y gracias a eso creo que me lo dieron. Aún asà sabÃa que me iba a quedar en paro. Esto está muy dificil y el que no tiene dinero no torea y sin recibir ninguna ayuda menos aún.
Fijate si me quedé parado que en el año 2018 no toreé absolutamente nada. Esto está muy dificil y muy complicado.
Además el debut fué dificil, porque nada acompañó ese dÃa. Lluvia, agua…
Háblanos un poquito como ha sido tu etapa en el mundo de las capeas
Mi mundo en las capeas ha sido muy bonito, pero a la vez muy duro. Incluso a veces ha sido terrorifico. No tenÃa nada, se de donde vengo pero no sabÃa si cuando saliese de casa, iba a llegar vivo o no. Yo cogÃa mi muleta sin saber lo que iba a pasar. Es dificil para mÃ, y más sobre todo para mi madre. Dios me ha cuidado en las capeas y gracias a él, nunca he sufrido una cornada en ellas.
Nos habló también sobre un toro descomunal de El Ventorillo que toreó en Brozas: «Mis allegados me decÃan que estaba loco de ir a torear eso, y que además eso no embestÃa». Yo les dije que me daba igual, que iba a coger mi muleta y que ese toro iba a embestir si o si.
Un mundo de las capeas muy vinculado a Ciudad Rodrigo
La verdad es que si. Allà he sentido cosas muy bonitas, pero también he sentido miedo. Me acuerdo de una noche durmiendo en el coche a menos siete bajo cero y con cuarenta de fiebre. Sabiendo que al dÃa siguiente me tenÃa que jugar la vida a las nueve de la mañana.
Tres años seguido allà escuchando las campanas y le debo mucho a este pueblo, donde este año pude triunfar vestido de torero, y saliendo por la puerta grande.
Este sueño comienza a fraguarse cuando coges una sustitución en Boujan (Francia)
Aquello empieza en noviembre cuando veo en Instagram los novillos que se iban a lidiar y que tanta repercusión tuvieron. En ese momento decidà ponerme en contacto con el empresario. Él tenÃa miedo porque decÃa que como iba a poner a un chaval que no habÃa toreado nada, pero por lo menos pude sacar que si habÃa una sutitución, yo iba a ser el primero en cogerla y asà terminó siendo.
No fué una sopresa como quien dice porque yo realmente estaba preparado, yo estaba entrenando dÃa a dÃa como si fuese a torearla. Si no me preparo y me llaman tres dÃas antes para ello, me muero.
Novillada por no decir corrida de toros…
Yo creo que si los novilleros nos acostumbramos y queremos que nos echen novillos chicos, algo mal estamos haciendo. Los novilleros tenemos que estar preparados para afrontar, lidiar y dar una muerte digna a lo que salga por la puerta de chiqueros.
Francia es muy bueno; tanto para lo malo como para lo bueno. Allà en las tapias habÃa cuatro personas, pero al dÃa siguiente se habÃan enterado mil personas.
Temporada bonita la que se te presentaba ya que estabas anunciado en Madrid y en Sevilla este año…
Tengo esperanzas de que si finalmente no se da, esto tenga el mismo planteamiento el año que viene y pueda darse lo que tenÃa pendiente. De Madrid no se nada de nada aún…
Tengo pena porque este año iba a demostrar muchas cosas y no se si va a poder ser.
Dolores Aguirre, Barcial, Saltillo, Monteviejo… Da miedo con sólo mencionarlo
Bueno.. Gracias a dios, matando esas novilladas que dicen que no embisten y que son minoritarias, ha salido en siete puertas grandes. Con un badaje de más de veinte orejas y dos rabos.
Un rabo a uno de Barcial…
Esto es lo bonito de la tauromaquia.. lo minoritario no es minoritario, porque también se puede triunfar con ellos.
Dijiste que habÃas llegado para reventar la tauromaquia
Lo sigo manteniendo Alejandro. Y ojalá dios nos de salud y vida larga para seguir manteniendo lo que dije ese dÃa en Villaseca. Porque creo que lo que he ido diciendo, lo he ido cumpliendo.
Háblanos sobre tú presentación en Madrid
Yo sabia que en Madrid iba a torear, pero no sabÃa cuando. Después de lo de Francia no tenia nada de nada. Me llamaron de Madrid para torear la de Saltillo y yo siempre pienso que sea la ganaderÃa que sea, es la mejor. Sin venir de la nada yo nunca imaginé que iba a llegar a torear en Madrid. Llegué al patio de cuadrillas y estaba cagado, Madrid es muy grande y más aún cuando apenas hay público en las gradas.
Para ir con tanto miedo, te fuiste con el último a porta gayola con el capote de paseo… no me quiero imaginar si llegas a ir sin miedo
Asà es, me fui de ese modo con el último de la tarde. Pensé que tenÃa que hacer algo diferente y que quedase marcado. Que la afición hablase de mÃ, y dijese ahora que lo han puesto ha estado bien y se ha ganado otra oportunidad.
El dÃa 9 de septiembre toreas una de Barcial, y al dÃa siguiente te vas a matar una de Monteviejo a Villaseca de la Sagra
Asà fué. La de Barcial ya la tenÃa contratada y la de Monteviejo la cojo a las diez de la noche por una sustitución. Lo que más tenÃamos, era lo que iba a sufrir mi traje, blanco y plata. Sin apenas tiempo. Una locura, mi apoderado tuvo que irse a una gasolinera de Villaseca de la Sagra a terminar de lavar el traje porque no acaba de salir todas las manchas. Ellos me dijeron que yo estuviese tranquilo, que las 17:00 horas de la tarde yo iba a tener mi traje limpio para volver a triunfar, y asà fué gracias a dios.
Salà por la puerta grande y a pesar de no ganar el Alfarero de Oro 2019, me quedo con una cosa. Me quedo con que a veces no hay que ganarlo, sino quedarse con todos lo  corazones de la afición.
Como viviste la tarde de Villaseca…
Yo sabÃa que esa tarde sabÃa que iba a pasar algo, que quizás podÃa pasar algo especial. SabÃa que esa tarde o me metÃan en la enfermerÃa por una cornada o que salÃa por donde salÃ, por la puerta grande. Me acuerdo sobre todo del primero que con los pitones me rebañaba todo el rato cada vez que le echaba la muleta.
Pero pienso en los mÃos, en los que ya no están, cada vez que salgo a una plaza de toros a jugarme la vida. Ellos me protegen desde ahà arriba.
Recuerdo cuando yo acabé con el capote con mi segundo novillo una plaza en pie y entregada, eso es muy bonito y como mÃnimo se merecen que yo me entregue al máximo.
Llegaste a pensar que podÃas llevarte el Alfarero de Oro…
Pues siendo el último novillero y viendo el transcurso de la feria, y saliendo por la puerta grande, por su puesto que sÃ. Junto a Diego San Román éramos los únicos que habÃamos salido por la puerta grande.
De hecho me quedé a tan sólo un punto de Diego San Román -que fué el ganador- y que también estuvo cumbre. Si él lo gano es porque tenÃa que ganarlo, y ya está.
Te valió para mucho ese triunfo en Villaseca de la Sagra…
Por supuesto que si. Aquà todo vale, hasta cortar las orejas de debajo de una piedra. Uno te ve y se lo dice a otro, y asà va todo.
Y cuando vas cogiendo una sustiución a Villaseca y estas apunto de ganar el Alfarero de Oro, y el dÃa anterior has cortado seis orejas y un rabo a una de Barcial…
Todo el mundo comienza a preguntarse que quién es Francisco Montero y de donde ha salido.