Los datos de El Juli en la plaza de toros de Las Ventas son muy singulares. El madrileño ha conocido en sus propias carnes la dureza y la exigencia de estos tendidos, con los que siempre ha tenido sus más y sus menos.
El madrileño ha actuado un total de 48 tardes en la capital mundial del toreo. Destaca su presentación y despedida como novillero, dónde se encerró con distintas ganaderÃas. Un festejo del que salió triunfador al cortar dos orejas al quinto de Alcurrucén y tras el que no volverÃa a Madrid hasta el año 2000. Una tarde en la que confirmó la alternativa de manos de Enrique Ponce y Rivera Ordóñez, con toros de Samuel Flores.
Desde entonces y, ya como matador de toros, el diestro madrileño ha sumado un total de 13 orejas, sumando una única salida a hombros en el año 2007. Aquella tarde para el recuerdo, se encontraron en el ruedo El Juli y Cantapájaros para hacer historia. No entendió lo mismo el palco, que concedió un único apéndice. El respetable premió al torero con dos vueltas al ruedo y una oreja en el siguiente de su lote.
Un total de 99 redes lidiadas, que se elevarán hasta 101 cuando cuaje su última tarde en Madrid. Los datos de El Juli en Las Ventas reflejan una trayectoria dura con la tierra que le vio nacer. Un bagaje en el que, a pesar de los altibajos, siempre se ha reconocido al torero como la figura que fue desde niño.