El ganadero Andrés Moreno ha sufrido una grave cornada en su ganaderÃa. El criador de bravo fue alcanzado por uno de los animales mientras cargaban el camión para enviar un encierro a su próximo festejo. Según ha informado Burladero.TV, el percance ha sobrevenido en una de las corraletas.
Rápidamente fue trasladado al Hospital de Olot dónde fue intervenido de una extensa cornada en el muslo derecho. De manera continua, fue derivado hasta un hospital Asapeyo, dónde fue intervenido quirúrgicamente de nuevo y dónde se encuentra ingresado en estos momentos.
La evolución de la herida continúa por buen camino. A pesar de lo aparatoso del percance y de lo extenso de la cornada, el asta no alcanzó ningún vaso sanguÃneo importante. Un hecho que facilitarÃa la recuperación y acelerarÃa los plazos para recibir el alta médica.
El ganadero Andrés Moreno tiene su finca en la zona limÃtrofe de Gerona, prácticamente a los pies de los pirineos. Emigró desde su Granada natal para hacer carrera como matador de toros en Barcelona, dónde finalmente dio el salto a la crianza de bravo tras su retirda. Sus reses, de sangre coquilla, son del gusto de muchos aficionados y profesionales, quiénes además le reconocen como un atrevido por su labor en una tierra que prohibió los toros.