La contratación de José Tomás para Mérida este 2023 ha dado sus últimos estertores. Según ha publicado el Periódico de Extremadura, la localidad pacense no tendrá toros este mes de septiembre. Una noticia que pone fin a los rumores reales que habÃa entorno a la contratación del torero de Galapagar.
Según las escasas informaciones que hay al respecto, no se habrÃa alcanzado acuerdo entre ambas partes, lo que ha propiciado finalmente el no del torero. Una falta de acuerdo que habrÃa tenido lugar en el aspecto económico, dónde las negociaciones se habÃan estancado en las últimas semanas.
El retraso en la confección de la cartelerÃa a la espera de José Tomás, ha sido el desencadenante de que Mérida se haya quedado sin toros. Todo parece indicar que no habrá festejos mayores y tan sólo se organizará una capea popular en tan señaladas fechas.
José Tomás y Mérida no se verán las caras este 2023. Una noticia que, desde su filtración ha ya muchos meses, ha traÃdo el interés de los aficionados. Muchos esperaban durante este mes de agosto el anuncio oficial para tratar de lograr un boleto para ver a un mito de la tauromaquia. Hay que recordar que los dos festejos del diestro el pasado año llenaron hasta los topes Alicante y Jaén.