El vÃdeo de la cornada a Alejandro Conquero en Cenicientos da cuenta de la gravedad del percance. Un cogida que obligó a parar el festejo durante unos inquietantes minutos, a la espera de que llegasen nuevas noticias desde la enfermerÃa.
Todo sucedió durante el primer tercio de la lidia al tercer toro de Prieto de la Cal. El torero trataba de pararlo con el capote, cuando al abrochar el recibo fue brutalmente cogido. Unos segundos en los que se cortó al respiración de todos los presentes y que ha mantenido en vilo al mundo del toro.
El primer parte médico, posterior al traslado en helicóptero del torero, habla de una cornada de 20 cm. Una herida que ha afectado en la zona perianal que afecta al recto y al esfÃnter. Un primer balance que el doctor JoaquÃn Olmeda ha firmado con pronóstico grave, rebajando la primera gravedad prevista del percance.
El vÃdeo de la cornada a Alejandro Conquero en Cenicientos, vuelve a poner de manifiesto la cruda realidad del mundo del toro. Una profesión en la que cada tarde uno se juega la vida por el toro y el arte. Desde Contrabarrera6 seguimos mandando todo nuestro apoyo y fuerza al torero y su familia en estos difÃciles momentos.