El Cierre Digital ha dejado el adelanto de lo que puede ser una de las noticias de la temporada. Según la avanzado por el citado medio, José Tomás podrÃa tener firmado en Mérida el primer contrato de esta temporada 2023. Una cita que, de confirmarse, darÃa un importante impulso a la actividad taurina en esta ciudad que sigue ganando pulso gracias a la gestión de José Luis Perera.
Desde su último festejo en la plaza de toros de Alicante, previo paso por Jaén el pasado verano, poco se ha vuelto a saber del «PrÃncipe de Galapagar». Fiel a su concepto, se mantiene alejado de los focos mediáticos y la poca información que ha trascendido desde entonces, es que no ha dejado de entrenar en el campo.
La noticia ha saltado a la luz por la petición de plasma por parte del equipo del torero a los médicos de la plaza de Mérida. El diestro, muy exigente con los equipos médicos tras su gravÃsima cornada en Aguascalientes, siempre requiere unidades de plasma en las enfermerÃas; además de todo el equipamiento necesario para que el quirófano funcione de la manera más correcta.
La fecha en la que José Tomás se anunciarÃa en Mérida, estarÃa prevista para finales del mes de agosto o principios de septiembre. Una cita, que terminarÃa de impulsar la tauromaquia en este coso que ya está acogiendo eventos de gran embergadura, como la encerrona de Diego Ventura el pasado curso, que colgó el lleno de No hay billetes.