Borja Jiménez sigue apuntando y puntuando en el corazón de los aficionados. El torero de Espartinas sorprendió en la fase clasificatoria de la Copa Chenel, con un toreo caro que le valió para avanzar de fase y consolidarse como uno de los favoritos a levantar el certamen.
Después llegó a Madrid, donde le esperaba con ganas. Los rumores de los aficionados sobre su tarde en Cercedilla habÃan levantado expectación y los dedos apuntaban a Borja Jiménez al bajar de la furgoneta. Sin toro no hay paraÃso, pero los detalles toreros que dejó en Las Ventas calaron con fuerza en los tendidos.Â
Falló la materia prima, pero queda el recuerdo de unos detalles que con otro animal, podrÃan haber puesto Madrid patas arriba. Una tarde que deberÃa tener el rédito de una repetición durante la calurosa temporada veraniega en Las Ventas.
Ahora llega Sevilla este próximo domingo, en el cartel de los seis matadores. Un cartucho de primer calibre que puede terminar de inclinar la balanza hacia una temporada de mayores oportunidades para un torero al que no le faltan cualidades, tiene la tauromaquia impresa a fuego en el alma.Â
Justo el dÃa antes, desde San AgustÃn de Guadalix, el torero buscará conseguir un billete para la final a tres del certamen. Una cita en la que se lidiarán reses de las ganaderÃas de Cuadri y Baltasar Ibán.