Manuel Diosleguarde es un joven torero salmantino con un futuro desbordante por delante, y es que allá donde va deja su poso de buen torero con cierto aroma y regusto. En el Circuito de Novilladas con Picadores de Castilla y León ya avaló su buen momento y Madrid lo confirmó por si alguien tenÃa alguna duda todavÃa, pues su tarde del 25 de septiembre permanece en el recuerdo de todos los que pudimos ver a un novillero que recogÃa el trono de Tomás Rufo en Las Ventas. A pesar de la pandemia poco a poco ha ido derribando puertas y ya tras haber pisado plazas de gran importancia como Madrid, Sevilla o Salamanca tiene la vista puesta en la alternativa para 2022.
¿Cómo estás llevando la temporada?
- Pues la verdad que está siendo una temporada importante, está yendo a más y sobre todo en la que me estoy encontrando muy preparado y muy capaz.
¿Qué sensaciones tuviste en Madrid y en Sevilla?
- Tanto en Madrid como en Sevilla tuve unas sensaciones únicas. Fueron muy bonitas pero a la vez de mucha responsabilidad por la categorÃa de las dos plazas más importantes del mundo.
¿Cómo se siente uno después de ganar un certamen que certifica que eres el mejor novillero de Castilla y León?
- La verdad que feliz porque para mà era muy importante ganarlo, ya que fue a principio de temporada y me ayudó muchÃsimo para abrirme más puertas.
¿Qué pasó por tu cabeza cuando una pequeña parte de Las Ventas no quiso que dieras la vuelta al ruedo en tu primero?
- Sinceramente la di porque creo que hubo una cierta petición de oreja y gran parte del público me la reconoció.
¿Qué significa Salamanca para ti?
- Salamanca es el lugar donde me he hecho torero, dónde tengo la mayor parte de seguidores y donde además me siento muy querido. Lo es todo para mÃ.
¿Trabajas mentalmente antes de cada corrida?
- SÃ, me gusta mentalizarme mucho antes de cada festejo y estar muy metido para que las cosas salgan lo mejor posible.
¿Qué importancia crees que tienen las redes sociales en la vida de hoy en dÃa y más aún en los toreros?
- Creo que son muy importantes porque hoy en dÃa es uno de los mayores medios de comunicación y todo lo que pasa está reflejado en ellas.
¿Quién es Manuel Diosleguarde?
- Pues es un chaval de 22 años de Diosleguarde (Salamanca), muy humilde y que tiene un sueño claro, llegar a ser figura del toreo.
Aitor Vian