Por Aitor Vian (Tendido 5)
Hoy entrevistamos a uno de los novilleros sin caballos del momento, hoy entrevistamos a Javier Camps. Y es que Javier Camps ha visto lastrada su carrera debido a la pandemia. Cabe recordar que su paso por Valencia generó ya mucha ilusión en 2019 tras haber abierto su puerta grande un 14 de julio con novillos de El Parralejo. En 2020 pudo volver a la capital de la Comunidad Valenciana para volver a generar ilusión entre los aficionados valencianos, dÃas antes de la pandemia el joven novillero volvió a arrasar y se llevó una oreja con una fortÃsima petición de la segunda del coso Valenciano. Este 2021 lo afronta con máxima ilusión, viendo en este nuevo año la posibilidad de poder hacerse el hueco que todo novillero desea.
Esto nos ha contado el joven valenciano :
¿Cómo te encuentras tras un año tan raro?
- Nos encontramos con un año muy complicado para todo el mundo, pero con la ilusión intacta de que cuando nos brinden una oportunidad aprovecharla al máximo.
¿Es duro que el COVID-19 te haya cortado la temporada más importante de tu carrera?
- SÃ, sà que es duro, pero las cosas vienen como vienen, tenemos que ser positivos y seguir luchando para alcanzar grandes objetivos.
¿Qué se siente al salir a hombros en Valencia?
- Es una de las mayores alegrÃas que se puede tener, salir a hombros en tu tierra y con tu gente es lo más bonito que hay.
Tu última novillada fue en Valencia seis dÃas antes del confinamiento y tuviste un resultado de oreja con fuerte petición de la segunda, ¿Hay algo acordado para este 2021?
- Para este año esperemos que esto del COVID-19 se arregle y se puedan dar toros en todas partes, pero por ahora está complicado.
¿Qué significa la Escuela Taurina de Valencia para ti?
- Todo, lo es todo. Solo tengo palabras de agradecimiento a ella, porque sin la escuela nada de esto serÃa posible.
¿Cómo afrontas el 2021?
- Con muchÃsimas ganas de volver a torear y de que este virus nos deje volver a la normalidad para poder seguir disfrutando de lo nuestro.
¿Qué significa Valencia para ti?
- Valencia es mi casa, mi tierra, da gusto poder torear en ella.
¿Quién ha sido tu espejo?
- No me gusta parecerme a nadie, pero sà me he fijado en toreros como José MarÃa Manzanares Padre, Morante de la Puebla. Diego Urdiales, Pablo Aguado… Son toreros que me encantan.
¿Quién es Javier Camps?
- Javier Camps es un chaval normal y corriente de Massamagrell, muy amigo de sus amigos y un luchador por un sueño claro, SER TORERO.
Esto ha sido todo, el sueño de un novillero con un futuro brillante por delante y las ganas de alcanzar la cima del toreo sea como sea. Ojalá el futuro le guarde una sorpresa y se pueda posicionar en la parte alta del escalafón novilleril.