El torero de plata salÃa de la cara del toro tras parear al tercero de la tarde cuando el toro le empitonó al tratar de guardarse en el burladero. Pirri aflojó la carrera tras parecer que el astado no ponÃa empeño en seguirle, sin embargo, el animal apretó y prendió al banderillero a la altura del glúteo, justo cuando acababa de entrar en el burladero.
Rápidamente fue trasladado a la enfermerÃa con evidentes gestos de dolor. Allà fue atendido de una cornada de 35 cm en la región glútea izquierda que contusiona el nervio ciático. Remitimos el parte médico emitido por los galenos:
«Herida por asta de toro en región glútea izquierda con una trayectoria ascendente de 35 cm, que produce lesiones en músculos glúteo mayor y glúteo medio, contusiona nervio ciático y rompe fascia lata, presentando orificio de salida en cresta ilÃaca antero superior. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermerÃa de la plaza y se traslada a la ClÃnica Fraternidad Muprespa Habana. Pronóstico: Grave, que impide continuar la lidia.»