En torno a las 1:00 de la madrugada Román fue intervenido de urgencia en el centro Hospitalario San Francisco de AsÃs, en dónde se encuentra ingresado. El valenciano presentaba una trombosis en su pierna derecha por lo que tuvo que pasar de nuevo por quirófano, en dónde finalmente se confirmó que tenÃa la arteria femoral seccionada y la vena dañada.
Fue intervenido por un perÃodo superior a las 2 horas en las que se le practicó un bypass con vena de la otra pierna hasta restaurar los daños y el correcto riego sanguÃneo de la pierna. El último parte emitido fue publicado por los apoderados del espada valenciano al finalizar la operación, quedando a la espera de la revisión de los galenos, que se producirá a lo largo de la mañana del dÃa de hoy.
Â
«La 2 operación de Román ha salido bien, finalmente tenÃa seccionada la arteria femoral y la vena dañada. Le han hecho un bypass con vena de la otra pierna. Hemos estado con él y está animado y agradecido a todas las muestras de cariño recibidas. Queda ingresado en la UCI».