GarcÃa Navarrete fue duramente corneado al entrar a matar al tercero de la tarde. El jienense fue prendido en el momento del embroque, y una vez en suelo el novillo lanzó varios derrotes, corneando en el cuello del espada en uno de ellos. Se vivieron momentos de verdadera angustia mientras el joven novillero reecibÃa derrotes y era dramáticamente volteado.
PARTE MÉDICO DE GARCÃA NAVARRETE: ‘Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha, con dos trayectorias, una hacia arriba de 15 centÃmetros, que bordea glándula parótida alcanzando el ángulo de la mandÃbula, y otra de 10 centÃmetros, que alcanza el suelo de la boca y la base de la lengua. La segunda cornada en tercio distal del muslo derecho con una trayectoria hacia atrás, que rodea cara interna del fémur alcanzando región poplÃtea y que contusiona paquete vasculo nervioso y nervio ciático, produciendo destrozos en músculo vasto interno. Además, fractura en el tercio medio de la clavÃcula derecha y presenta erosiones y contusiones múltiples’.
‘Es intervenido quirúrgicamente en la enfermerÃa de la plaza de toros y se le traslada al Hospital San Francisco de AsÃs con cargo a la Fraternidad. Pronóstico grave. Firmado: Dr. Máximo GarcÃa Padrós’.