Los datos de El Juli en La Maestranza son arrolladores. El madrileño se ha convertido prácticamente en un sevillano más y es que ostenta un récord que tardará mucho tiempo en poder superarse.
Las estadÃsticas del madrileño en la capital hispalense dan comienzo tras la alternativa. No hizo paso como novillero por el coso del Baratillo y suma hasta el momento 53 paseÃllos. De ellos, 11 veces ha triunfado y en 7 ocasiones ha tocado el cielo y salido por la Puerta del PrÃncipe.
Este es el gran récord que ostenta el madrileño. Es el matador de toros que cuenta con mayor número de salidas por la Puerta del PrÃncipe; 7 que se dicen pronto. Para ello, ha cortado un total de 43 orejas sobre los 103 toros lidiados. Esta última cifra se situará en 105 a partir de este próximo domingo. Unos datos de El Juli en La Maestranza que son envidiables.
También sobre este albero sufrió una de las cornadas más graves de su carrera. Fue en el año 2013, cuando el astado lo corneó de gravedad afectando de serÃa manera a la vena safena. Una herida de la que tuvo que volver a ser intervenido en el Hospital debido a las complicaciones. Este percance le hizo perderse la corrida de Miura que tenÃa firmada con la empresa Pagés.
Cómo no, también el madrileño está en el selecto club de los matadores de toros que han indultado un animal en este coso. Un premio para un importante animal al que Julián supo cuidar y administrar la lidia de la mejor manera posible. Todo sucedió en el año 2018, en la feria de Abril. El Juli y «Orgullito» de Garcigrande hicieron historia sobre el albero sevillano.
Los datos de El Juli en La Maestranza son envidiables. El madrileño y el coso sevillano han dejado entrelazados sus caminos para siempre, con el colofón final de su despedida este domingo 1 de octubre.