Inicio Actualidad Y llegó el día: Roca Rey se encaró con el Tendido 7 y le mandó callar

Y llegó el día: Roca Rey se encaró con el Tendido 7 y le mandó callar

escrito por Álvaro Solano 11/06/2023
Roca Rey Tendido 7
Roca Rey Tendido 7

Quizás haya sido este día uno de los de mayor hostilidad en Las Ventas. Los tendidos enfrentados entre sí, siempre apuntando con el dedo a uno de los sectores del sol. Todo estalló cuando Roca Rey se encaró con el tendido 7 y se terminó por desatar la batalla.

La lista de improperios, insultos y descalificaciones han dejado patente la degeneración y la insalvable brecha entre el aficionado y el público. Para humillar al tendido 7 la plazo coreó «torero, torero» a Roca Rey. Es extraño que para combatir una opinión contraria, se rebaje el nivel de la primera plaza del mundo.

La plaza de toros de Madrid parece en ciertas tardes un estadio de fútbol. Una cita en la que congregan partidarios de uno y otros equipo, en este caso toreros, y en el que sólo piensan en el triunfo del suyo. Lo que siempre ha diferenciado al mundo del toro de cualquier otro espectáculo, parece que sigue cayendo en picado. ¿Cómo es posible que es un espectáculo democrático se alcancen estos niveles de intolerancia?

Decía una figura de época, que sí el siete no existiera, habría que inventarlo. Argumento parecido al de otra gran figura quién afirmaba que la hostilidad del siete se vence dándole la vuelta a la tortilla en el ruedo; haciendo que te amen con tu manera de torear. No fue así hoy. Roca Rey se equivocó al encararse con el tendido 7. Más aún a sabiendas de lo que sucedería en los tendidos, que se convirtieron en un polvorín.

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario