Complicado el primero de la tarde para Enrique Ponce. Rebrincó el animal que soltaba la cabeza en la mayorÃa de los muletazos, acentuándose más este defecto en el pitón derecho. Esfuerzo del maestro Ponce que toreó a favor del animal, haciendo todo para él. Dejó dos buenas tandas sobre la mano derecha que hicieron mella en los tendidos. Tardó en doblar el animal aunque esto no enfrió los tendidos. Oreja.
No fue toro de triunfo el de Antonio Ferrera. No pudo el diestro lucirse en ninguno de los tres tercios. Con la muleta se esforzó pero subesfierzo no tuvo recompensa.
De menos a menos fue el tercero de la tarde. Comenzó ya en el primer tercio parado y llegó sin apenas sin fuerzas a la faena de muleta. Perera se arrimó y se encajó entre los pitones del animal, toreando en las cercanÃas y logrando algún muletazo suelto. Silencio.
Magisterio sin premio de Ponce en el cuarto de la tarde. Sacó una interesante faena de donde a priori no habÃa, exprimiendo al animal, tapando sus defectos y haciendo todo por él. Logró levantar la faena, aunque no tomó altos vuelos. Petición y ovación.
Se ganó al público Antonio Ferrera en el segundo tercio, dejando tres grandes pares de poder a poder. En la muleta se encajó en los pitones de su oponente sacando raza y valor. Faena de entrega y de disposición de Ferrera que fue calentando poco a poco a los tendidos. Dos orejas que reconocen el gran esfuerzo y la entrega del torero.
A por todas salió Miguel Ãngel Perera en el sexto de la tarde buscando poder acompañar a Antonio Ferrera a hombros. Cuajó sobre ambos pitones al animal, bajando la mano y ligando. Tuvo una tanda sobre la mano derecha exquisita, parando el tiempo, toreando erguido y de frente. Estocada y oreja con fuerte petición de la segunda.
FICHA DEL FESTEJO
Enrique Ponce: Oreja / Ovación
Antonio Ferrera: Silencio / 2 Orejas
Miguel Ãngel Perera: Silencio / Oreja y fuerte petición de la segunda
Imagen: Aplausos