La primera corrida del abono en Valdemorillo vino condicionada por el escaso juego de los toros de ZacarÃas Moreno, que no permitieron lucimiento más allá del tercero de la tarde.
Morante de la Puebla esgrimió una tarde de personalidad y toreo puro, en su segunda comparecencia de la temporada. Toreo caro con el capote, gustándose y despertando los olés en la afición. Con la muleta dejó destellos de genio, pero la fuerza de los animales y la espada, dejaron todo en una ovación y una vuelta al ruedo.
Diego Urdiales abrÃa su temporada cortando una oreja a un animal al que entendió a la perfección y al que primero sometió, y al que después toreó con pureza. Frente a su segundo oponente, cuajó una faena de más a menos muy condicionada por las cualidades del animal. Saludos.
Daniel Luque por su parte, se topó con el mejor toro de la tarde en el primero de su lote. Faena inteligente y de calidad en la que perdió premio por el uso de la espada. Su segundo fue áspero y protestón. El torero se enfrentó con personalidad, aplomo y con la disposición de no dejarse nada en el chispeante. No pudo tocar pelo, pero dejó claras sus credenciales para este año.Â
Puedes leer la última entrevista a Urdiales haciendo click en el LINK
FICHA DEL FESTEJO:
– Morante de la Puebla: Ovación – Vuelta al ruedo.
– Diego Urdiales: Oreja – Saludos.
– Daniel Luque: Saludos – Silencio.