Julien Lescarret ha anunciado a través de redes sociales, su firme propósito de reaparecer esta temporada 2022. El espada galo se retiró de los ruedos el 14 de septiembre de 2012 en Nimes y desde entonces, no se ha vuelto a enfundar el chispeante.Â
El espada quiere actuar una tarde para comemorar sus 20 años de alternativa y poder revivir asà «una pasión dormida«:
«Hace 30 años, en Toledo, el 3 de mayo de 1992, en el ruedo de una finca cercana, agité mi primera capa. Hace 20 años, en Eauze, el 7 de julio de 2002, Recibà mi alternativa de Stéphane Fernandez Meca. Hace 10 años, en Nimes, el 14 de septiembre de 2012, dejé las armas y los trajes de luces.
Si en la arena nada es menos peligroso que lo obvio, en la vida nada es más precioso que una pasión. Ella obviamente nunca desapareció, esperando el momento adecuado para resurgir del pasado sin remordimientos ni amargura, siempre para hacer el bien.
Hoy, 2 de enero de 2022, respondo al llamado de un nuevo ciclo de tiempo con la intención de celebrar con una sola locura, mi debut, mi alternativa (20 años) y mi salida durante, durante la temporada 2022.
Hasta la fecha, ninguna idea precisa, más que celebrar esto como debe ser en nuestra profesión, ningún proyecto concreto que no sea revivir la pasión dormida, ninguna decisión final, excepto la de comunicarles mis intenciones de seguir como siempre mi instinto de amor a el sÃmbolo del Carpe Diem.
Y como se dice que el mejor recuerdo es el que llega, les deseo para entonces, todos mis mejores deseos para la temporada 2022″.