Un pastor ha recibido una grave cornada en el encierro de hoy en Arganda del Rey. Junto al resto de corredores y compañeros, trataba de guiar a un toro rezagado hasta la plaza. Fue entonces cuando el animal se arrancó con fuerza, arrinconándole contra la pared, empotrándole en ella, para cornearlo en suelo.
Unos segundos de angustia mientras el animal hacÃa por el joven pastor una y otra vez. Ni el esfuerzo de los corredores y el director de lidia eran suficientes para zafarle de las astas del animal. Rápidamente fue trasladado hasta el quirófano, para ser intervenido quirúrgicamente. Desde ahÃ, ha sido derivado al Hospital del Sureste, dónde ha quedado ingresado bajo pronóstico grave.
El parte médico facilitado habla de una doble cornada por asta de toro. Una primera en el glúteo y una segunda no penetrante en la zona abdominal. A ello, hay que sumar un traumatismo craneocafálico, producido en el primer instante tras impactar contra el vallado.
La cornada al pastor en el encierro de Arganda del Rey ha sido la nota negativa de la mañana. Una carrera compleja y emocionante que ha dejado momentos de riesgo y emoción. Desde Contrabarrera6 queremos trasladar nuestro ánimo y apoyo al propio pastor y su familia en estos duros momentos. Fuerza y pronta recuperación.