El doctor Carabot RodrÃguez-Rubio atendió a los medios de comunicación tras derivar al Hospital de Jerez a Daniel Luque. El galeno explicó a los medios de comunicación el alcance de la lesión, asà como el estado del torero a la llegada de la enfermerÃa. No se aventuró a dar plazos de recuperación, aunque en su opinión se prevé superior a las tres semanas:
«La cornada ha sido en la cavidad abdominal, aproximadamente cuatro traveses de dedo por debajo del ombligo. El orificio ha sido grande, como para que las asas intestinales se le hayan salido. Ha llegado consciente a la enfermerÃa y bajo anestesia general le hemos operado. Le hemos abierto y colocado las asas intestinales. Lo hemos pasado al Hospital General de Jerez para mantener una observación en los próximos dÃas«.
En esta misma lÃnea, el doctor ha mostrado su preocupación por la gravedad del percance: «En principio es de una sola trayectoria. Entra y sale el pitón, como una gran puñalada. No creo que haya otras lesiones asociadas. No habÃa hemorragias apreciadas, ni otro tipo de lesiones en la cavidad«.
Por último, el doctor ha explicado la evisceración de las asas intestinales de Daniel Luque. Una lesión que se ha producido por la salida de las vÃsceras a través del orificio de entrada del pitón: «Cuando ha llegado a la enfermerÃa, los intestinos estaba por fuera de la piel. No parece que haya roto ningún asa intestinal, ha roto la pared y ha sacado fuera el intestino«.