Lo de Manuel Escribano con Las Ventas esta temporada no tiene nombre. El torero de Gerena ha cuajado un importantÃsimo curso, con La Maestranza como culmen de uno de sus mejores cursos taurinos. Sin embargo, tras haberse quedado ya fuera de San Isidro, en la feria de Otoño también ha recaÃdo en el pozo del olvido de la empresa. Que no del aficionado.
El torero de Gerena vio como el tren de la feria de San Isidro pasó por delante de su estación, aminorando su marcha en primera instancia y acelerando más tarde, evitando parar y recogerle. Esto quiere decir que el torero estaba en los primeros avances de cartelerÃa. Después, a la hora de la verdad, la empresa no llegó a descolgar el teléfono y hacer efectiva su contratación.Â
Su contratación para Otoño parecÃa segura. No por filtraciones, sino por sentido común y reconocimiento… pero no ha sido asÃ. Sus actuaciones con los de Victorino y Miura en Sevilla no han encontrado eco en los despachos de Madrid.
Manuel Escribano no estará esta temporada en Las Ventas. Cerrado y vendido todo el pescado hasta el cierre de temporada, se hace extraño su ausencia. Aunque hubiese sido fuera de feria y en un cartel mal colocado, pero su nombre ha sido uno de los más demandados por los aficionados a lo largo del curso.