El estado de Roca Rey es bueno, aunque preocupa mucho la lenta recuperación de la cornada sufrida en El Puerto de SantamarÃa. El peruano aún no puede apoyar el pie según han confirmado fuentes cercanas, lo que por el momento aleja la fecha de la recuperación. Un estado que está poniendo en alarma a muchos empresario que ya han comenzado a morderse las uñas.
El parte médico de Roca Rey tras la cornada en El Puerto de SantamarÃa confirmó una herida por asta de toro en el gemelo. Un percance que sobrevino durante la lidia al primer animal de su lote. Tras él que permaneció en el ruedo hasta dar muerte al astado. Acto seguido pasó a la enfermerÃa sin recoger los apéndices.
A pesar de lo extenso del percance, 18 cm, el diestro peruano pidió correr turno para poder salir a matar al segundo de su lote. Un animal al que cuajó una importante faena sumando un nuevo trofeo a su palmarés y dejando la cuenta en tres orejas en el coso andaluz.
El estado de Roca Rey tras la cornada está poniendo tenso a empresarios y afición. Los primeros por el tirón taquillero del torero que es innegable. Los segundos, por el gusto y la expectación que está levantando el torero en las últimas temporadas. Más aún esta temporada tras su paso por Madrid o Santander entre otras muchas.