El Dr. Enrique Crespo ha valorado la cornada de Isaac Fonseca en la gran final de la Copa Chenel. Una herida que revistió mayor gravedad de la esperada, al no tratarse de un puntazo como parecÃa. El asta del animal provocó una herida de 18 cm con la que Isaac Fonseca continuó su encerrona tras el percance de Juan del Ãlamo.Â
«La cornada era muy extensa, le habÃa desgarrado 2 músculos, el recto anterior y crural y el pitón llegó hasta el fémur. El gesto heroico de Isaac, herido, no se lo explica nadie«Â comentaba el doctor horas después de operar al mexicano. Y es que, sin apenas mirarse, el de Morelia logró triunfar en una tarde de entrega máxima y hacerse con el puesto libre el próximo 12 de octubre en Madrid. Isaac Fonseca se alzó como triunfador de la Copa Chenel a pesar de la cornada.
«Ese gesto tan heroico sabiendo que quedaban en los toriles 4 o 5 toros y sabiendo que iba herido. Son cosas que solo hacen los toreros, de ahà nuestra máxima admiración«. ProseguÃa el prestigioso doctor, quién reveló una anécdota que se produjo durante la operación: «Hizo pasar a su apoderado para que viera la herida, que no era un simple puntazo como muchos pensaban«.