Ãngel Sánchez es un humilde y joven torero madrileño con un concepto puro y claro de la esencia del clásico torero de Madrid. Se caracteriza por ese toreo erguido, sobrio, clásico y ceñido. Actualmente enfoca su futuro con la idea clara de que llegará el momento adecuado para demostrar al toreo todo lo que lleva dentro. Ha sido uno de los toreros a los que la pandemia ha frenado, pero se encuentra con una ilusión tan intacta como para continuar persiguiendo todos sus sueños profesionales y personales.
¿Cómo estás llevando este inicio de temporada?
- Está siendo un inicio de temporada bonito, de mucho esfuerzo e ilusión, viéndose reflejados en los resultados de la corrida de San MartÃn de Valdeiglesias de la Copa Chenel.
¿Qué sensaciones tuviste en la Copa Chenel?
- Fueron bonitas las sensaciones. El vivir un certamen de matadores de tal categorÃa motiva mucho. Fue una tarde que la recordaré siempre, estuve muy a gusto a pesar de estar dos años sin torear.
¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?
- El objetivo ahora mismo es ganar la Copa Chenel y poder ubicarse en un sitio privilegiado en el escalafón.
¿Echando la vista atrás qué ha cambiado de Ãngel Sánchez?
- Todo. Ahora mismo, Ãngel Sánchez es un torero renovado, que sabe lo que quiere y lo que busca, más maduro y asentado.
¿Cómo ves tu futuro de aquà a cinco años?
- Como te he dicho antes, estando en un sitio privilegiado, acartelado en todas las ferias y pudiendo vivir del toro siendo feliz.
¿Es duro el toreo?
- Es duro, sÃ, pero si fuese fácil, habrÃa miles y aún asÃ, somos muchos. Pero la satisfacción de darle 10 muletazos a un toro hace que te olvides de todo.
¿Es importante la preparación mental en un torero?
- La preparación mental es muy importante, tener la mente despejada y bien amueblada es un gran hándicap. Estar mentalizado en lo que quiere uno mismo es el 50% del triunfo.
¿Con qué sueñas por las noches?
- No te lo puedo contar, porque si los cuento no se cumplen (rÃe el matador de toros)
¿Quién es Ãngel Sánchez?
- Ãngel Sánchez es un torero de Madrid, que vive por y para el toro, de toreo natural y pocas alaracas, centrado en lo que quiero y deseoso de conseguirlo.
Aitor Vian