El matador de toros José Mauricio será sometido a una nueva intervención quirúrgica el próximo 14 de enero. El espada se volvió a lesionar la mano durante su actuación el pasado 4 de enero en Yuria; agravando la lesión que arrastraba desde el mes de julio.
La noticia la ha adelantado el equipo de comunicación del torero a través del siguiente comunicado:
“Por medio del presente comunicado, la administración del Matador de Toros José Mauricio hacemos de su conocimiento que el torero, después de ser evaluado por el Doctor Alejandro Espinosa, especialista en cirugÃa de mano, se ha tenido que tomar la decisión de operar dicha extremidad al haberse resentido el pasado 4 de enero durante el festejo realizado en Yuriria, Gto. en el momento de entrar a matar al segundo astado de su lote.
Los dolores que en un principio fueron menores fueron aumentando y no cesaron. Se realizaron resonancia magnética y estudios pertinentes arrojando como resultado que el hueso ganchoso de la mano derecha,no soldó de manera correcta, además de encontrar una fractura nueva en el escafoides que se fue agravando desde la lesión ocurrida el 18 de julio del año pasado en Texcoco, México y con el paso de las corridas posteriores, hoy en dÃa no queda más que la cirugÃa de la cual quedará totalmente recuperado en un periodo aproximado de 8 semanas.
El procedimiento a realizar será el siguiente:
Artroscopia de muñeca derecha con plastia ligamentaria y reconstrucción de fibrocartilago triangular. Sinovectomia generalizada y termo tensión por radio frecuencia. Osteosintesis y reducción del hueso ganchoso. Inmovilización y reposo absoluto por un perÃodo de 8 semanas.
El Matador José Mauricio y todo su equipo de trabajo lamentan profundamente no poder cumplir con los compromisos agendados en el lapso de tiempo que abarcará la recuperación total de la mano derecha y estaremos informando de su evolución, asà como el resultado de la cirugÃa a realizarse este jueves 14 de enero“.