Por Aitor Vian (Tendido 5)
Hoy entrevistamos a uno de los novilleros con más proyección del panorama taurino, hoy entrevistamos a Sebastián MarÃn. El joven novillero es vasco-extremeño, y es que pasó gran parte de su vida en Bilbao, aunque actualmente está afincado en Extremadura. En breve acudirá a México a iniciar una nueva etapa de la mano de Casa Toreros, sin duda alguna un proyecto más que ilusionante para un joven que sueña con ser figura del toreo.
Esto es lo que nos ha dicho el joven novillero :
¿Cómo has pasado este año tan raro?
- La verdad que lo he pasado buscando la mayor serenidad interior. Además tener el privilegio de tener una finca, caballos y poder desarrollar tu profesión en un entorno único, eso hace que las adversidades formen parte del paisaje.
¿Te frustró que no se pudiera realizar tu encerrona de Mérida por el COVID-19?
- Siempre afecta moralmente el anunciarse y no poder cumplir el compromiso, en este caso por las circunstancias conocidas por todos. Lo que me llevé fue la preparación tan intensa que realicé ese mes previo al festejo, por lo tanto me llevé algunas cosas positivas.
¿Cómo afrontas la aventura de ir a México?
- México es un paÃs apasionante, donde se vive el toreo con compás, pasión, alma… Torear en México es muy positivo interiormente.
¿Qué significa Bilbao para ti?
- Nacà en Bilbao, crecà viendo la Semana Grande de Bilbao en aquellas tardes de Enrique Ponce, El Juli… Bilbao fue determinante en mà para decidir ser torero. Ahora que está tan cerca poder pisar su feria vestido de luces es un alimento espiritual incomparable para afrontar con determinación la preparación.
¿Hay algo cerrado para este 2021?
- Hay muchos y muy importantes compromisos pendientes del condicionante de la pandemia, pero estoy seguro de que será la temporada más importante de mi carrera.
¿Cómo es un dÃa de Sebastián MarÃn?
- Mis dÃas son apasionantes desde que me levanto. Vivir en el campo te permite desarrollar una vida plena : golf, caballos y torear complementan cada dÃa.
¿Con qué sueña Sebastián MarÃn por las noches?
- Nunca me ha gustado tener sueños, sino objetivos. Los sueños son algo intangibles. Los objetivos son metas en determinados plazos.
¿En qué espejo te ves reflejado?
- Mi mejor espejo soy yo mismo. Quiero llegar a puntos en mi profesión inalcanzados por otros, para eso lo mejor es ser yo mismo. De toreros, siempre bebà de las fuentes de toreros con un mensaje artÃstico cotizado como Finito de Córdoba, Morante de la Puebla o José Tomás.
¿Cómo te ves de aquà a cinco años?
- Me veo en las ferias, mandando y diciendo cuándo, cómo y con quién. Quiero mandar en el toreo, no concibo otra forma de estar. Siguiendo la filosofÃa de Paul Walker “Hazlo en grande o vete a casaâ€.
¿Quién es Sebastián MarÃn?
- No soy yo quién debe decir quién es Sebastián MarÃn. Eso lo hará la historia después de mi paso por la vida. Yo me encargo.
Esto ha sido todo, el sueño de un novillero con un futuro deslumbrante y con la ilusión por bandera. Apúntese el nombre de Sebastián MarÃn.Â
Imagen: Gallardo