Inicio Actualidad Isabel Díaz Ayuso salva del desastre a la ganadería de San Isidro

Isabel Díaz Ayuso salva del desastre a la ganadería de San Isidro

escrito por Álvaro Solano 02/01/2021

La situación de las ganaderías de bravo continúa siendo grave, con muchas fincas que no han vendido ni un solo rabo en este 2020. En esta situación, las ayudas al sector (igual que a otros tantos que sufren la situación actual por la pandemia) son totalmente necesarias, aunque por parte del gobierno central han brillado por su ausencia. 


Dentro de este clima tan adverso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha habilitado una línea de ayudas al sector ganadero de 1,1 millones de euros, dentro del Plan Estratégico habilitado hasta el 30 de junio de este año. 


Según el ejecutivo regional estas ayudas: «Tienen carácter excepcional y de interés público, económico y social, con el fin de facilitar liquidez a las explotaciones ganaderas beneficiarias y evitar, así, la desaparición de este subsector ganadero que reporta beneficios a la economía del sector primario, al desarrollo rural, al medio ambiente y a la riqueza cultural«.


Las ayudas serán de un máximo de 100.000€ por explotación y de 1.500€ por hembra reproductora mayor de 18 meses. La ganadería de San Isidro, localizada en la Comunidad de Madrid, ya se ha beneficiado de esta medida, calificándola como salvadora: 


«Ayer, último día de este maldito año, recibimos el ingreso de las ayudas dispuestas por la Comunidad de Madrid e Isabel Díaz Ayuso.  Mil gracias y también al iMidra por el gran esfuerzo, nos han salvado, al menos un año.  GRACIAS». 

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario