Gonzalo Caballero ha donado al museo de la Hermandad de la Esperanza de Triana, el terno con el que sufrió el gravÃsimo percance en la plaza de toros de Las Ventas. Asà lo ha compartido el propio espada a través de redes sociales, concretamente a través de una historia de instagram con el siguiente texto: «8 meses después, emociona de la misma manera. Vestido donado después de la cornada, al museo de la Hermandad de la Esperanza de Triana».
Este traje de luces fue con el que Gonzalo sufrió una terrorÃfica cornada en Las Ventas el pasado mes de octubre, en el dÃa en el que se cerraba la temporada centella, el doce de octubre: «Gonzalo Caballero fue operado de una cornada en el tercio proximal de la cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias, unas de 30 centÃmetros hacia arriba y hacia fuera, que produce destrozos en músculos sartorio y cuádriceps y contusiona la pala iliaca izquierda y tora de 25 centÃmetros hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales. Pronóstico muy grave».
El vestido ha quedado expuesto en una vitrina del citado museo, bajo el siguiente rótulo: «Donado por Gonzalo Caballero a Nuestra Señora de la Esperanza en agradeciendo por su mediación en las cornadas acaecidas el 12/10/2019 en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Bordado en oro, lentejuelas y alamares sobre damasco carmesû. Las marcas de sangre y los graves descosidos y rotos del terno, dejan constancia y evidencia de la magnitud y violencia del percance.