Antonio Ferrera fue atendido de una extensa cornada en el triángulo de Scarpa en el festejo celebrado en Bogotá. El espada fue prendido cuando abrochaba una tanda de manera certera por el astado de Juan Bernardo Caicedo, volviendo a la cara del toro con un torniquete. Tras pasar por la enfermerÃa y, bajo su responsabilidad, salió a torear el segundo de su lote vestido con el atuendo de monosabio, ya que su traje quedó gravemente afectado. La cornada posee tres trayectorias de 20, 15 y 4 cm respectivamente. Remitimos el parte médico emitido por la enfermerÃa:
«Cornada en zona del Triangulo de Escarpa, con tres trayectorias: una de 20 centÃmetros ascendente superoexterna; otra de 15 centÃmetros antetoexterna ascendente; y, por último, otra de 4 centÃmetros inferior descendente interna, que comprometen tejido celular subcutáneo, fascia muscular y vaina venosa de la safena, vaina tejido conectivo de vasos femorales, sin comprometerlos. Compromete piel y tejido celular subcutáneo, fascias musculares del sartorio.
Posteriormente, después de la corrida fue trasladado al hospital para operarle con anestesia general. Se deja drenaje cerrado de herida. Queda ingresado hasta observación médica.
Dada la importancia de la cornada recibida y teniendo tres trayectorias, el diestro extremeño no confirma su actuación para sus próximos compromisos».
Imagen: PuertaGrande.Net