Inicio Actualidad Gómez del Pilar y la esencia del tercio de varas en Las Ventas

Gómez del Pilar y la esencia del tercio de varas en Las Ventas

escrito por Álvaro Solano 17/09/2017

Desigual desafío ganadero en Las Ventas. Destacó el segundo de Hoyo de la Gitana y el gran tercero de Palha. Rubén Pinar estuvo aseado y dejó detalles de su tauromaquia. Javier Cortés apostó por la cercanía al animal, mientras que Gómez del Pilar fue el más destacado del festejo, dejando dos emocionantes tercios de varas y los mejores momentos del festejo.

Abrió la plaza un serio toro de la ganadería de Palha al que le faltó fuerza y emplearse en el tercio de varas. Faena aseada de Rubén Pinar que estuvo firme intentando ligar a un toro que quizás hubiera necesitado otro tipo de lidia. Estocada tendida con golpe de descabello. Silencio.

Gran presentación del primer toro del festejo de Hoyo de la Gitana, aplaudido de salida. Buen espectáculo en varas a pesar de la actuación del picador que anduvo un tanto desacertado en su actuación. Faena en las cercanías del animal de Javier Cortés que se encajó en los pitones del animal desde el inicio de faena. Estocada y palmas

Gran animal de Palha el que fue lidiado en tercer lugar. Noé Gómez del Pilar regaló un gran tercio de varas dejando al animal más lejos en cada ocasión, arrancándose prácticamente desde los medios en el último puyazo. Estupendo tercio de varas administrado por «El Patillas», fuertemente ovacionado. En la muleta el animal desarrolló complicaciones. Gómez del Pilar se afanó en una faena de intenciones. Rubricó con una gran estocada. El presidente negó una oreja pedida con gran fuerza por el público, que recompensó al torero madrileño con una atronadora ovación mientras daba la vuelta al ruedo. Tremenda bronca al presidente. » Asustado» de Palha fue fuertemente ovacionado en el arrastre.

Dos puyazos cobró el segundo de Hoyo de la Gitana que pudieron ser más. En la muleta Rubén Pinar dejó destellos de su tauromaquia ante un astado que descubrió en varias ocasiones al diestro. Aseado. Estocada siendo silenciado.

Dos puyazos tomó también el último toro de Palha del festejo. No estuvo sobrado de fuerzas el animal que pronto desarrolló querencia hacia las tablas. De nuevo apostó Javier Cortés por torear en las cercanías del animal, metiéndose en los pitones. Dejó muletazos sueltos al natural de buen trazo, pero la faena no tomó vuelos en ningún momento. Mal con los aceros. Leves palmas.

De nuevo marchó a toriles Noé Gómez del Pilar en lo que era toda una declaración de intenciones. Apostó por un tercio de varas que volvió a gustar al público madrileño, que ovacionó a José Francisco Aguado. La faena de muleta fue de menos a más con un inicio flojo y bonito final sobre la mano derecha. Pinchazo hondo y palmas de despedida.

 

Imagen: Plaza

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario