Alejandro Talavante fue el único que pudo tocar pelo en un encierro flojo y descastado de Núñez de Tarifa. El Fandi se lució en banderillas y Ginés MarÃn dejó detalles de su torerÃa.
David Fandila “El Fandi†sorteó un deslucido y tosco primero de Núñez de Tarifa. Se lució por banderillas el granadino dejando tres grandes pares. Se esforzó con la muleta, pero poco pudo hacer frente a un animal que no quiso ni por alto ni por bajo.
No anduvo sobrado de fuerzas el segundo de la tarde, que si bien, tuvo buen fondo de nobleza. Labor de entrega y disposición de Alejandro Talavante que hizo todo por y para el toro, logrando bajar la mano y encendiendo al público oscense. Cerró la actuación con unas firmes y ajustadas bernardinas y un espadazo al segundo intento. Oreja.
Ginés MarÃn sorteó otro noble pero soso astado en tercer lugar. Labor de buena colocación y de buen trazo del joven torero que no encontró eco en los tendidos. Lo mejor llegó en una profunda tanda sobre la diestra.
Pareció que el cuarto iba a levantar la tarde embistiendo con celo y ritmo en el capote de “El Fandi†que quitó por chicuelinas de manos bajas. Volvió a brillar en el tercio de banderillas, dejando tres pares de buen gusto. En la muleta se vino abajo y pese al esfuerzo de “El Fandiâ€, la faena no pudo tomar vuelos.
No tuvo oponente Alejandro Talavante en el quinto de la tarde. Exprimió al de Núñez de Tarifa que le sacó todo lo que tenÃa dentro a pesar de la mala condición del oponente. Esfuerzo y sincero el extremeño que dejó un pinchazo hondo. Leve petición.
Al igual que el cuarto de la tarde hizo el sexto en los primeros tercios de la faena. Derroche de torerÃa de Ginés MarÃn que no pudo extraer mas que muletazos sueltos de su oponente.
FICHA DEL FESTEJO
El Fandi: Silencio en ambos
Alejandro Talavante: Oreja / Ovación tras leve petición
Ginés MarÃn: Ovación / palmas