Inicio Actualidad Jorge Isiegas: “Madrid no me puede quitar nada porque no tengo nada”

Jorge Isiegas: “Madrid no me puede quitar nada porque no tengo nada”

escrito por Álvaro Solano 10/08/2017

Aquí remitimos la entrevista íntegra a Jorge Isiegas antes de su actuación en la Final del Certamen de Novilladas Nocturnas de Las Ventas.

¿Cómo afronta Jorge Isiegas su segundo compromiso en Madrid tras presentarse hace tan solo tres semanas en Madrid y cortar una oreja?

 

La afronto con mucha ilusión puesto que es una tarde muy importante para mi porque es la recompensa a la actuación del día 22. No ha sido fácil porque todos los novilleros querían estar en la final y de los doce puestos, las cuatro novilladas, tengo la suerte y el honor de ser uno de los tres que ocupe la final. Para mi es algo muy importante, voy con la mentalidad con la que se tiene que ir a Madrid, con la ilusión de que salgan las cosas como tienen que salir y de poder ganar el certamen que me vendría muy bien de cara a mi carrera profesional.

¿Cómo va a afectar en su carrera profesional verse acartelado en la final del Certamen de Novilladas Nocturnas de Las ventas?

 

La verdad que no sé muy bien cómo se va a ver afectada, la temporada está ya muy avanzada y prácticamente ya está todo hecho este año. Es cierto que una actuación importante en Madrid siempre sirve y siempre da y en el mes de septiembre siempre hay sustituciones y cosas sin hacer que pueden servir para entrar y poder empezar de cara al año que viene en las primeras ferias.

 Un triunfo en Madrid siempre aporta, es muy importante el estar bien, que salgan las cosas como tienen que salir para poder dar otro pasito hacia delante; está muy difícil y está complicado estar en muchos sitios porque hay pocas novilladas, en otros no se puede torear porque en las condiciones que se ofrecen no se debe ir. Pero bueno, la final, la tarde del día 12 puede aportarme mucho y vuelvo a repetir los mismo que dije el día 22, Madrid no me puede quitar nada porque no tengo nada y la tarde del 12 solo puede sumar y aportar a mi carrera.

Coméntenos un poco su actuación del pasado día 22 en Madrid, en la que fue el único que cortó una oreja, tanto en ese mismo día como en todo el certamen

 

Fue una tarde que nunca se me olvidará, el poder cortarle una oreja al sobrero de Couto Fornilhos. Recuerdo a la gente muy metida en mis dos actuaciones, salí tranquilo a la plaza, con entrega… y lo cierto es que de haber matado bien al primer novillo y que se hubiese echado a tierra podría haber cortado otra oreja y haber salido a hombros con todo lo difícil que es conseguir eso en Madrid. La sensación es positiva y a la vez agridulce, saber que he cortado una oreja en Madrid que no es nada fácil, saber, además, que ha sido la única oreja del certamen y que me ha valido para estar en la final, pero también ser realista que le tenía cortada la oreja a mi segundo novillo de Guadajira, porque al primero me lo echaron para atrás, y que de haberlo matado habría salido a hombros. Fue una tarde en la que embistieron los animales, el primero de Guadajira que el segundo de Couto Fornilhos, querían cosas distintas… El de Guadajira me dejó citarlo de largo, ligarle en el sitio y creo que lo logré entender, la pena fue la espada. El segundo de Couto Fornilhos fue un novillo que llevaba cuatro meses en los corrales y de salida hizo lo que sabíamos que iba a hacer, salió abanto, muy frío, pero a medida que fue transcurriendo la lidia se fue calentando, se fue centrando y ya en el capote de mi banderillero Jesús Montes, vi que tenía buen tranco, lo saqué a los medios, ligué en el sitio y eso a Madrid le llegó. Además, le pegó varios circulares que al ser ligados y en el sitio sorprendieron a la gente. Cerré matando bien y le corté una oreja. Espero que este sábado pueda estar como mínimo a esa altura, o de ahí hacia arriba para poder ganar el certamen.

 

Imagen: Plaza

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario