Inicio Actualidad Hablamos con David Mora

Hablamos con David Mora

escrito por Álvaro Solano 17/02/2016

Vic-Fezensac2013

CONTRABARRERA: Maestro ha estado dos años parado debido a la cornada que sufrió en San Isidro, en todo este tiempo ¿qué ha sido lo que le ha mantenido con la ilusión de volver a torear?

DAVID MORA: Bueno sobre todo la ayuda de todas las personas que han confiado en que podía tener una mejoría y que podía volver a los ruedos. Ha sido una gran ayuda para mí personalmente y sobre todo pues también el pensar personalmente en que podía ser capaz de solventar todos esos problemas que me surgieron en la pierna.

C: Y ahora que este domingo vuelve a torear ¿cómo afronta este primer compromiso?

D: Sobretodo con mucha ilusión y mucha felicidad, también con esa incertidumbre de saber cómo me encontraré delante de los toros otra vez con el público, y sobre todo llegar a conseguir que este parón no se note en absoluto y dar una sensación de que estoy igual que estaba, y si puede ser que incluso mi imagen sea mucho mejor.

C: Si el Doctor Máximo García Padrós estuviese leyendo esta entrevista, ¿qué le gustaría decirle?

D: Para mí ha sido una persona que tanto él como su equipo me salvaron la vida en ese momento, y sobre todo ese agradecimiento que tengo muy personal, y ya no solo de mí sino de todas esas personas que me quieren y que les ha regalado que pueda estar otra vez en la vida cotidiana, que me puedan sentir cerca y por supuesto a todos aquellos que me quieran ver vestido de luces.

C: Dejando a un lado el tema de la cornada, ¿qué esperas de esta temporada que va a comenzar y en la que los aficionados esperan verte en todas las ferias?

D: Lo que espero es dar una imagen de un torero recuperado, que se podía haber perdido y dar una dimensión de haber crecido y de una superación personal y profesional, y esto es lo que ahora me preocupa y el poder dar más de mí y que el aficionado y el público en general sea capaz de percibir que el tiempo me ha hecho mucho mejor, y aunque haya tenido este parón y haya sido muy duro, se haya reflejado para bien.

C: Cuando arranque este domingo el paseíllo en Vistalegre, ¿en qué o quién pensará?

D: Primero en Dios, que ha sido muy grande el poder devolverme un sueño que parecía que no iba a llegar nunca; luego, en todo el equipo de profesionales que han sabido darme en cada momento lo que necesitaba, tanto físicamente y mentalmente; y en las personas que me quieren y que debo darles ese momento de sentimiento, que sean capaces de percibirlo y que sea capaz de estar a la altura.

C: Los momentos antes de salir de salir al ruedo están cargados de emoción y miedo, ¿cómo te preparas para salir al ruedo, tienes alguna manía que repitas de un modo supersticioso?

D: Pues sí, a lo mejor cuando vaya al hotel haré cosas diferentes que en aquel fatídico día hice, intentaré no repetirlas y quizás también no pensar demasiado porque creo que las cosas ocurren porque tiene que ocurrir, y tampoco pensar demasiado en las supersticiones porque en ocasionas te condicionan bastante.  Creo que hay que salir relajado y sin pensar demasiado en esas cosas que a veces te juegan malas pasadas. Es lo que intentaré hacer y pensar siempre en positivo y que va a salir todo como llevo soñando mucho tiempo.

C: Para acabar, se está atacando a la tauromaquia tanto desde sectores políticos como sociales, ¿cómo se ve desde dentro del mundo profesional del toro el lobby anti taurino, se les tiene miedo

D: Pienso que son modas, que cuando se van transmitiendo de unas personas a otras tiene mucha fuerza,  y que ahora lo que debemos dar es una gran publicidad a la tauromaquia de lo que siempre ha sido. Que a pesar de los momentos en los que estamos siempre ha habido sus aficionados y sus detractores, y pues creo que es algo que llegara un momento que quizás todos los aficionados, tanto los puros al toreo como los aficionador por la sociedad, son muy importantes y sean capaces de transmitir un mensaje positivo de la tauromaquia. Creo que esa moda podrá desaparecer. Pero mientras nosotros que estamos dentro, no seamos capaces de explicar lo que vale la tauromaquia en muchos aspectos (culturales y económicos) y que son unos valores bastante importantes de cara a la sociedad, no podemos dejar de vivir con esos anti taurinos, que no son tantos pero se saben mover bien.

C: ¿Asistirá a Valencia el 13 de Marzo?

D: Por supuesto que sí, pienso que es un día muy importante para el mundo taurino y creo que deberíamos estar unidos todos, y las manifestaciones son muy importantes porque hasta el día de hoy no se ha hecho ninguna tan importante como la que se tiene pensada para el día 13. Pienso que debemos ir todos, pero no solo los profesionales y los aficionados, sino todos los estamentos a nivel taurino que hay en todas las ciudades. Los trabajadores que viven del mundo del toro; es importante que ese día asistamos para reflejar que la tauromaquia no es cosa de un capricho o de algo que no tiene importancia; sino de algo que tiene mucha importancia, de lo que muchos que no entienden nada de ella son capaces de verla de una manera bastante negativa. Y que todo espectáculo taurino hecho con seriedad es muy importante para España y para la época que vivimos.

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario