El legendario patio de la finca de toros de Zahariche se llenó de coches Lamborghini para celebrar el medio siglo de vida del mÃtico deportivo que lleva el nombre de la ganaderÃa de toros de Miura. AsÃ, entre bromas, hablaba Antonio Miura ante la conversión de su castizo patio en un aparcamiento para leyendas clásicas del motor:  «Â¡Hay qué ver cómo estaba el patio de Zahariche, habÃa más de veinte coches. HabÃa tres corridas de toros y además de distintos pelos porque la amalgama de colores era espectacular».  Propietarios y coleccionistas quisieron rendir homenaje a la fuente de inspiración de este modelo deportivo, los toros de Miura, y por ello llevaron a cabo esta bonita e histórica visita a la ganaderÃa.
Este mÃtico vehÃculo fue presentado al público en el Salón del Automóvil  de Ginebra en el año 1966, siendo ese mismo año cuando el fabricante, acompañado de sus ostentosos vehÃculos, visitaron los cerrados de la finca de Zahariche. 50 años después, coche y toros, toros y coches se vuelven a reencontrar en homenaje a aquel importante dÃa «Para nosotros es un orgullo porque se trata de una marca y un coche de alta gama y que está muy bien considerado, también es una forma de que la ganaderÃa se dé a conocer y traspase las fronteras del mundo del toro, estamos muy agradecidos».
Ferruccio Lamborghini, creador y fabricante de una de las marcas de coches más prestigiosas del mercado, Lamborghini, era sin lugar a dudas un gran aficionado a la fiesta de los toros. Decidió que el escudo de su marca serÃa un toro de lidia, y a partir de 1963, año de fundación de la firma, los diferentes modelos que han salido al mercado han llevado el nombre de algún toro, ganaderÃa o encaste taurino. AsÃ, pués, nombres como «Reventón», «Aventador», «Jarama», «Diablo», «Urraco», «Islero» o «Murciélago» se corresponden con toros de excepcional bravura y entrega en la plaza; además, «Murciélago» se corresponde con otro toro de la ganderÃa de Miura, que fue indultado en 1879 por Lagartijo, e «Islero» que se trataba del semental que acabó con la vida de uno de los maestros y genios del toreo: Manolete. Por otra parte el Lamborghini «Gallardo» se corresponde con un tipo de encaste del toro de lidia al igual que el modelo «Miura».