Flojo encierro de Julio GarcÃa a excepción del segundo aunque nobles de comportamiento en lÃneas generales. Adrián Henche dejó detalles de su personalidad, Miguel Ãngel Pacheco saludó una ovación tras una interesante faena y El Adoureño se estrelló con el peor lote de la tarde.
Serio fue el primer novillo de Julio GarcÃa aunque pronto se vino a menos. Adrián Henche, que volvió al coso de la calle Alcalá tras el duro percance sufrido en esta misma plaza en Septiembre, mostró personalidad y gusto en las pocas tandas que el animal le permitió. Silencio.
Interesante faena la que cuajó Miguel Ãngel Pacheco al segundo de la tarde, un novillo serio y bien armado que puso en apuros a la cuadrilla en el tercio de banderillas. Actuación sincera del gaditano que sobre la diestra puso mando, temple y torerÃa. Logró tandas reunidas, de mano baja que llegaron a los tendidos. Faena de calidad y verdad que emborronó con el mal uso de los aceros, perdiendo un más que posible trofeo. Saludó una calurosa ovación.
Tosca resultó la faena al tercero de la tarde, un astado agrio pero de carácter noble. El Adoureño lo intentó por ambas manos pero la faena no llegó a romper. Enterró la tizona en todo lo alto pero el astado tardó en doblar. Silencio.
El cuarto no anduvo sobrado de fuerza lo que dio lugar a una faena descafeinada. Adrián Henche dejó detalles aislados en una faena falta de conjunto. Se atascó con la espada. Silencio.
Apostó fuerte Miguel Ãngel Pacheco frente al quinto, dejando un ramillete de verónicas de rodillas. Pero todo quedó en eso, en intenciones. Pronto acusó la falta de fuerza el astado que pidió todo a media altura, perdiendo las manos cada vez que se le apretaba. Alargó la faena Miguel Ãngel Pacheco levantando algunas protestas en el respetable. Ovación protestada.
Mal comenzó la faena al novillo que cerró la tarde con una monumental bronca al varilarguero Jesús del Bosque. En banderillas saludó Morenito de Arlés tras dejar dos buenos pares. El astado continuó la lÃnea de sus hermanos llegando justo de fuerzas al último tercio. El Adoureño dejó su impronta y personalidad en muletazos sueltos. Mal con los aceros. Silencio.
Ficha del festejo:
Adrián Henche: Silencio/ Silencio
Miguel Ãngel Pacheco: Ovación/ Ovación muy protestada.
El Adoureño: Silencio/ Silencio.