Simón Casas, artÃfice de los carteles de esta feria 2018 se mostraba satisfecho del trabajo realizado: «Somos conscientes que Madrid es la primera plaza del mundo, pero hemos conseguido una cartelerÃa de mucho contenido. Están todas las figuras, una gran variedad de encastes, todos los toreros emergentes y tenemos que tratar la tauromaquia en nuestra época como evento cultural y social para enseñar nuestros valores». AñadÃa: «La tauromaquia no es una ciencia exacta, pero cuando se prepara con experiencia, dedicación, gusto… no puede salir mal».
Preguntado por José Tomás respondÃa en tono bromista: «Eso digo yo, ya se sabe que José Tomás de momento sigue inactivo y ojalá apareciera un dÃa, yo siempre digo que es como Dios, no se le ve».
Por último hacÃa referencia al nuevo éxito en la venta del abono joven de temporada en Las Ventas: «En nuestra polÃtica de comunicación y promoción tomamos muy en cuenta a la juventud evidentemente, porque son el futuro de la fiesta y sobre todo, y me repito, la tauromaquia tiene que ser reivindicada como un evento cultural. El arte del toreo lleva en sà los valores fundamentales».
Imagen: Contrabarrera6