Por Kike Avonce
Con una plaza a reventar Isaac Fonseca salió avante ante un gran toro de Begoña de nombre “Aguamiel†al que le terminó cortando las dos orejas, faena de mucho poder y personalidad por ambos pitones, para rematar la faena con una estocada efectiva para llevarse los trofeos. Con su primero “Carmelo†un toro que coopero pero se cayó muy rápido fue dejando muletazos sueltos al paso dejando la muleta, descaradamente aliviado y sin quedarse quieto una sola vez por ambos pitones; mato con par de pinchazos para escuchar palmas.
El Navarro Pablo hermoso de Mendoza se presentaba y se despedÃa de la afición de Caxuxi, ambas faenas vibrantes ante el público hidalguense con su primero de nombre “Gladiador†de la ganaderÃa de Marrón con Basajaun que hizo exaltar al tendido pero pinchó dos veces y descabello, llenándose los trofeos. Con su segundo de nombre “Luchador†también del hierro de Marrón un toro que iba con mucha emotividad al caballo con Navegante e Ilusión hizo de nuevo vibrar al coso pero tuve que descabellar para que se le fueran los trofeos.
El queretano Diego San Román no tuvo una gran dÃa por falta de materia prima. Con su primero de nombre Tlachiquero, lo recibió con medias verónicas. Era un Begoña correctamente presentado, aún asà no perdió el afán de embestidas y San Román lo lidió con acierto, primero humillando su acometer. Luego, ligando dos tandas en un palmo de terreno del centro del ruedo, lo único reseñable del encierro, no duró más su contrincante complicándose la lidia por la falta de recorrido. El espada cubrió el expediente sin tomar riesgos innecesarios. Tampoco al estoquear y mató al tercer intento. Con su segundo “Maguey†un toro manso que se desentendió de la muleta y decidió abreviar.