Este fin de semana se vivió un milagro en casa de los Galdós. Tanto JoaquÃn, matador de toros, como su padre Alfredo, ganadero de bravo, resultaron corneados el pasado sábado. Todo sucedió en uno de los corrales, dónde trataban de atender a un astado afectado por una cornada.
Según ha revelado Aplausos, el toro que necesitaba atención veterinaria se levantó en el corral, prendiendo y haciendo por Alfredo Galdós, padre del matador de toros peruano. Durante esos momentos de angustia, recibió una fuerte cornada en el pecho, además de varios hematomas y traumatismos, que le provocaron la fractura de varias costillas.
Fue entonces, cuando su hijo JoaquÃn saltó para tratar de llevarse al animal. Una acción que salvó la vida de su padre, pero que también le costó recibir una cornada del animal. Esta vez, y aunque de menor consideración, el diestro fue alcanzado a la altura del escroto.
La ayuda de la mujer de Alfredo fue fundamental para salvar la vida. Durante casi tres horas tuvo que conducir para llegar al Hospital más cercano a la finca ganadera familiar. Una cadena de hechos que han tenido como resultado que ambos se encuentren estables y fuera de peligro.