Solalito dará esta tarde un paso de gigante entrando en el escalafón de matadores. Un torero que ha impactado en su etapa como novillero y que tomará la alternativa en la despedida de El Juli en Nimes. Un cartel soñado por la fecha y los compañeros de cartel.
El joven torero ha destacado estos años de novillero. El balance, es palabras suyas es muy positivo: «Cada novillada ha sido un paso adelante«. Ahora se cumple un sueño, pero la situación se vuelve un punto más complicada: «La idea es mandar en el toro. Sé que es un objetivo complejo, muy difÃcil, pero para eso estoy aquÃ, para mandar en el toro. Espero ser un torero importante y poder desarrollar mi concepto«.
El planteamiento tras la tarde de Nimes es sencillo; no parar en este final de temporada y dejar encaminado el comienzo del siguiente curso: «El planteamiento pasa por seguir toreando y sumar fechas.Tratar de estar en sitio importantes y destacar«. Son varios los empresarios que ya han contactado con su entorno, aunque todo queda supeditado al resultado de esta tarde: «Hay cosas, pero de momento todas están a la espera de lo que pase esta tarde. Ojalá pueda cortar las orejas y partir de ahÃ, empezar a hablar e ir cerrando festejos«.
La competencia es feroz. A los grandes nombres se suma una nueva hornada de toreros que buscan andar su camino: «Estamos todos en una situación parecida en la que queremos torear… asà que todos están apretando y no me voy a quedar atrás«. En ese no quedarse atrás, sabe de muy buena mano cuáles son son virtudes para impactar e imponerse para lograr el objetivo: «Mis armas son la entrega y un concepto con la máxima entrega posible. Voy a poner todo para que la gente disfrute«.
Solalito afronta este último tramo de la empleada con la máxima ilusión. Sabedor de que gran parte del trabajo está hecho y que sólo falta poner el broche para cerrar el mejor curso de su trayectoria profesional: «Espero que sea rematado, cómo lo ha sido este año. Ojalá este cierre de campaña sea una recompensa justa a este año«.