Morante fue llamado «gordo» durante su actuación en la plaza de toros de Bilbao. El diestro cigarrero se encontraba lidiando al segundo de su lote, cuando desde los tendidos se profirió un insulto al matador de toros. Un acto frente al que el diestro reaccionó yéndose a las tablas a cambiar el estoque.
Vista Alegre cerró el primer capÃtulo morantista con una fuerte bronca al torero. Un malestar que fue in crecendo al no entrar el estoque a la primera. Una situación muy incómoda que, sin duda, va a marcar parte de la actualidad en los próximos dÃas.
Un acto totalmente reprochable y sin ninguna justificación. Un hecho que vuelve a traer a los cosos taurinos situaciones que son comunes en los estadios de fútbol, pero que escasa vez se ve en los tendidos. Nada justifica el insulto, y mucho menos cuando el propio matador está jugándose la vida en la cara del animal.
«Estás muy gordo» gritó la voz que faltó al respeto a Morante de la Puebla en Bilbao. Unas palabras frente a las que el espada no dudó un instante en contestar, poniendo fin a su actuación. Bochornoso lo vivido esta tarde en Bilbao, más allá del resultado artÃstico de la tarde.
1 comentario
«resultado artÃstico de la tarde» — madre mÃa, que lejos estáis de vuestro tiempo, del arte, de la dignidad y del desarrollo humano hacia algo mejor.