Inicio Actualidad Manuel Martín: «Hace cuatro años que no me visto de luces y tengo ganas de demostrar quién soy»

Manuel Martín: «Hace cuatro años que no me visto de luces y tengo ganas de demostrar quién soy»

escrito por Noelia Crespo 13/08/2023

Procedente de Guijuelo, Manuel Martín llega al Circuito de Novilladas de Castilla y León afrontándolo como una gran oportunidad que le permita relanzar su carrera y que su nombre vuelva a sonar entre los aficionados.

[P] Buenas tardes Manuel, en primer lugar, darte las gracias por concedernos este tiempo. ¿Cómo te encuentras a escasas horas de tu debut en el Circuito de CyL?

[R] Buenas tardes, Noelia. Sinceramente la verdad que me encuentro con muchas ganas de que llegue el día, estoy descontando ya las horas y estoy muy ilusionado con esta oportunidad después de tanto tiempo sin poder vestirme de luces.

[P] No cabe duda en tus palabras que es una oportunidad que vas a aprovechar al máximo.

[R] Así es, al final para mí es la oportunidad de la temporada para que me vuelvan a ver los aficionados y que se vuelva a escuchar mi nombre. Fíjate, cuando me llamaron para decirme que finalmente entraba en el Circuito por sustitución me eché hasta a llorar porque después de tanto tiempo sin que me den nada que llegue esta oportunidad es algo que no voy a desaprovechar. Ojalá acompañe la suerte para que sea una bonita tarde, pero sino pues tendré que embestir yo.

[P] Uno siempre tiene que estar preparado toree más o menos. ¿Cómo es tu preparación diaria?

[R] Pues mira, no te voy a engañar, al final estos dos últimos meses más o menos han sido más intensos que los anteriores porque al fin y al cabo antes no tenía nada para este año, pero los trastos siempre hay que tenerlos de la mano todas las semanas. Luego además hago ejercicio físico corriendo y demás, pero sobre todo es en estos últimos meses cuando más intensidad he puesto en los entrenamientos diarios.

[P] Durante todo este tiempo de parón, ¿has podido acudir al campo alguna vez?

[R] No, la verdad es que desde mayo que pude torear dos vacas en el campo llevo sin tocar un pitón, salvo el tentadero del bolsín clasificatorio del circuito en casa de D. Victorino, y bueno pues será ahora en agosto cuando de nuevo vuelva sentir pasar las embestidas cerca.

[P] Debutaste con picadores en tu tierra, Guijuelo, el 17 de agosto del 2019 y ahora regresas este año de nuevo en una novillada muy interesante.  

[R] El día del debut con picadores lo recuerdo como un día muy bonito ya que es un día señalado para todos los que queremos ser algo en este mundo y encima poder hacerlo en tu pueblo pues lo hizo aun más especial, además con el pedazo cartel que fue junto a Fernando Plaza y Manuel Diosleguarde. Siempre guardaré muy buen recuerdo de aquel día, lo viví muy en torero desde el sorteo de la mañana hasta que pude abandonar la plaza en hombros y fue muy bonito.

Este año tengo la suerte de poder volver en una extraordinaria novillada con un cartel muy rematado, estoy muy ilusionado por ello y yo creo que atraerá a mucha gente. Además, que en un pueblo como Guijuelo sigan apostando por una novillada picada cuando en muchas ferias ya no se dan dice mucho para bien de la feria de aquí.

[P] Tras no haber tenido apenas oportunidades estos años, ¿cómo no se pierde la ilusión?

[R] Pf, siéndote sincero pues es algo que anímicamente te destroza porque yo encima debuté justo antes del Covid y ya después nada volvió a ser igual. Luego además pues cuando uno va viendo que novilleros que han debutado más tarde que tú van entrando en carteles y a ti ni siquiera te llaman pues es algo que anímicamente es complicado de sobrellevar. Muchos días uno piensa en quitarse y dejarlo, pero luego claro está ahí la afición y las ganas que tengo de seguir, de demostrar quién es Manuel Martín porque todavía no he podido hacerlo y eso es lo que me mueve para no perder la ilusión y seguir intentándolo.

Fíjate, hace cuatro años que no me visto de luces, y salvando la clase práctica del año pasado en Guijuelo, no he vuelto a torear delante del público y es por ello que tengo muchas ganas de demostrar quién soy y que mi nombre vuelva a sonar.

[P] Para aquellos que todavía no hayan podido ver a Manuel Martín, ¿cómo te definirías como torero?

[R] Pues creo que podría definirme como un torero de valor, que tengo mucha variedad en todos los tercios y luego predomina en mí el toreo clásico de todos los que somos de aquí y salimos de la escuela. Además de todo eso, pues sin duda las ganas de querer demostrar y ser torero que es muy importante.

[P] Torearás en mano a mano con Fabio Jiménez, compañero de la escuela de Salamanca. ¿Supone una motivación extra?

[R] Con Fabio he compartido algunos tentaderos, tapias e incluso ir en el mismo coche a los sitios y es un cartel que me ilusiona. Eso es algo que también me motiva porque ver que novilleros como él que han debutado después que yo y están toreando más, pues me hace salir más motivado aun para demostrar que puedo ser mejor que él y ellos. Al final es una competencia sana, pero siempre es bonita tenerla.

[P] Por último, os enfrentareis a novillos de María Cascón y Valle Blanco, ¿qué opinas?

[R] La verdad es que no he tenido la oportunidad de torear ninguna de las dos ganaderías, aunque de María Cascón si he oído hablar algo más. Aun así, he visto las imágenes de la novillada y la verdad que es bonita, tiene buenas hechuras y ojalá embistan y nosotros podamos disfrutar y hacer disfrutar a todos los que vayan.

[P] Muchas gracias por tu sinceridad, Manuel. Que tengas mucha suerte en todo lo que venga.

[R] Muchas gracias a vosotros, Noelia, por acordaros de mí y ojalá esta tarde sea un punto de inflexión en mi carrera.

0 comentarios
1

Quizás también te interese

Deja un comentario