La retirada de El Juli deja un hueco en el escalafón difÃcil de cubrir. La sombra de El Juli y su impacto en la taquilla va a suponer un revés para los empresarios a la hora de confeccionar las cartelerÃas de las ferias. Pero no sólo el matador madrileño, Manzanares ya dejó abierta la puerta a su retirada.
Al igual que ya lo hiciese El Juli en una entrevista a comienzos de año, el diestro alicantino lo confesó en Espacio Toro. Bajo la batuta de David Casas comentó la posibilidad de ir reduciendo paulatinamente el número de festejos en los que se anuncia… hecho que podrÃa haber cambiado drásticamente tras la operación de urgencia a la que tuvo que ser sometido.
Declaraciones Manzanares:
«De aquà a unos años mi fÃsico no será el mismo que ahora o en temporadas atrás y tendré que ir bajando el número. Es verdad que la lesión de espalda y cuello, ya no toreando sà no en el dÃa a dÃa… me va dejando secuelas y me va pesando«.
Un cambio de ciclo drástico, con el adiós de El Juli y una posible retirada de Manzanares, dejarÃan muy tocada la fiesta. Ambos son fijos en los grandes carteles de ferias y pueblos, y su nombre trasciende al orbe taurino, siendo bien conocidos en la esfera social.
Con sus virtudes y sus vicios, ambos matadores son grandes figuras de la fiesta de los toros. Ahora, la despedida de Julián es oficial y habrá que esperar que la del diestro alicantino no llegue en las próximas temporadas.