Los datos de Fuente Ymbro en los encierros de San FermÃn dejan constancia de que es una de las ganaderÃas consolidadas del serial. Este será la decimosexta vez que las reses de este hierro recorran las calles de Pamplona rumbo a los corrales de la plaza de toros.
En sus quince participaciones ha dejado cinco heridos por asta de toro, lo que la presenta como de las que menos cornadas deja; tan sólo un 0,33 de corneados por encierro. En el apartado de heridos por traumatismos la cifra aumenta hasta 72, con una cifra también relativamente baja.
Fuente Ymbro está asociada a encierros rápidos y limpios, habiendo parado el cronómetro en dos minutos y diez segundos en 2018, como la ocasión más veloz. Por el contrario, el año 2010 fue la más lenta, tardando en completar el recorrido más de seis minutos.
Como curiosidad, el tramo más peligroso de estas reses se sitúa en Estafeta, dónde se han producido tres de las cinco cornadas que ha dejado este hierro sobre el trazado pamplonica.
Los datos de la ganaderÃa de Fuente Ymbro en los encierros de San FermÃn dan cuenta de la velocidad de las reses, yendo en la mayorÃa de los casos agrupados los hermanos. Suerte a todos los corredores.